Un blog de Malena Millares

miércoles, 7 de agosto de 2013

"ES MI UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS", DE JUAN C. SIERRA



Juan Carlos SIERRA

José M. León-LEÓN





Creo que todo grancanario, y de manera especial los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas, estamos de enhorabuena desde el primer instante en que Juan Carlos Sierra decidió crear el tema musical: “ES MI UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS”, que lleva en sí una gran carga emotiva.
Este productor discográfico, arreglista y compositor, bautizado por algunos medios de comunicación como el “Manzanero Canario” (por su estilo musical similar al de Armando Manzanero), es un joven de cuarenta años que al nacer no necesitó la nalgada del ginecólogo para su primer llanto, ya que, seguramente, emitió un quejido más parecido a cantar que a llorar.

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Las Palmas de G.C., y posteriormente, durante ocho años, fue músico y director de la orquesta de José Vélez. También lo ha sido de Braulio y de Mestisay.

Su pasión por la UD le viene desde muy niño, ya que su padre, desde el barrio pesquero de San Cristobal, donde nació este “chacalote”, y en el que vivió durante treinta años, le llevaba al Estadio Insular a disfrutar o a sufrir,  según tocase,  los partidos del equipo de nuestra tierra.

Me cuenta Juan Carlos con mucha emoción, que aún perduran en su mente esas reliquias sentimentales como el olor a césped húmedo, o el tan peculiar de la jarea en los aledaños del vetusto recinto, así como las partidas de cartas en las gradas para matar el tiempo, hasta que los jugadores saltaban al campo para hacer el calentamiento.
No fue fiel seguidor de un solo jugador, sino de varios, entre los que nombra a Benito Morales, Robayna u Orlando Suárez, por eso de ser de la misma época, aunque en su equipo de chapas los preferidos eran Roque Díaz, Félix Marrero, Maciel o Hernández. A pesar de que era muy niño tiene algunos recuerdos de Brindisi, y de sus últimos partidos en el Insular. Pero su verdadero ídolo fue Daniel Carnevalli, por lo que vestía con mucho orgullo su equipaje de portero. Con Germán Dévora Ceballos hace un punto y aparte, y yo, aquí, también lo hago con él.

Es y será su jugador favorito, aunque nunca le vio jugar. Fue su padre el que le hablaba del Maestro, de su técnica y su maravilloso juego con las dos piernas, porque era un germanista de pro, y eso le caló tan hondo que siente verdadera admiración por el Presidente de Honor de la UD.

A Sierra le venía rondando una idea desde hacía muchos años, y no era otra que componer un tema sobre la Unión Deportiva Las Palmas, para cancelar lo que él consideraba una deuda consigo mismo y con sus recuerdos. Por ello, afortunadamente, ya tenemos entre nosotros su tema ex profeso para el equipo amarillo, que interpretará este próximo sábado en el Gran Canaria, antes del comienzo del partido entre la UD y el Atlético de Madrid (19.00 h). En él hay un recitado de José Manuel León, uno de nuestros emblemáticos jugadores que participó con sumo gusto en la grabación de este CD.

Pues dicho queda, señores. Para quienes todavía no conozcan el tema, podrán escucharlo en directo  este sábado, y si desean adquirirlo pueden hacerlo en la tienda oficial de la UD, en el mismo estadio.

Muchas gracias, Juan Carlos, por compartir sentimientos y alegrías, sobre todo en este momento álgido que estamos atravesando, y mi más sincera enhorabuena por este bonito y entrañable tema; también por haber cumplido tu sueño, que no siempre es fácil.

¡Mucha suerte!
                                               
                                          De Matulero UD Vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario